El Gobierno nacional analiza extender el horario de trenes y subtes

0 0

El ministro de TransporteMario Meoni, reconoció este lunes que analiza extender el horario de los trenes del área metropolitana y del subte, por entender que esos servicios «cortan demasiado temprano».

Según el funcionario, la franja horaria actual -de 04:00 a 24:00 aproximadamente en el caso de los trenes y de 05.30 a 23.30 en los subtes- «perjudica a miles de trabajadores«.

En declaraciones radiales, Meoni resaltó que, desde su Ministerio, «vamos a extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno«.

El funcionario advirtió que la interrupción del servicio implica un perjuicio a «miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad».

La iniciativa, que se anunciaría en los próximos días, cuenta con el respaldo de sindicatos del sector. Al respecto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia aseveró: «Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara», sostuvo el sindicalista, para quien esa decisión «se va a tomar dentro de poco tiempo».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *