El conflicto en el INCAA llega al BAFICI

0 0

El conflicto en el INCAA se verá reflejado en el BAFICI

Hoy comienza el festival de cine independiente de Buenos Aires. Cineastas y actores visibilizarán el conflicto por el Instituto de Artes Audiovisuales

El Bafici, uno de los festivales preferidos por los cinéfilos del país, comenzará hoy y se extenderá hasta el 30 del presente mes. Pero este año  se encuentra en plena ebullición el conflicto que alejó a Alejandro Cacetta de la cúpula del Instituto de Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Los directores, trabajadores del cine y la comunidad actoral están en desacuerdo con la política llevada por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Ayer, además de aceptarle la renuncia al rector de la Escuela de Cine dependiente del Incaa, Pablo Rovito,  se conoció que el nuevo gerente de Administración será Nicolás Yocca, quien trabajó como directivo de Radio Continental y Radio Mitre, entre otros medios de comunicación, y que según creen los artistas , ese nombre fue puesto por el Grupo Clarín.

Este nombramiento cayó como un balde agua fría en el colectivo del cine, ya que aducen que este hombre será quien detentará el poder real, y no Ralph Haiek, quien quedó como presidente del organismo. Por si fuera poco, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó públicamente al ministro de Cultura: “Quiero felicitar a Avelluto por lo que se animó a hacer en el Incaa”.

Lo que se esperaba que fuera una fiesta del cine se convertirá en el espacio elegido por el sector cinematográfico para denunciar lo que, según creen, es un plan del Gobierno para desmantelar el Instituto.

 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *