El 35% de inquilinos jóvenes debieron volver con sus padres

0 0

Un informe de la Federación Nacional de Inquilinos (FNI) reveló que son cada vez más los inquilinos jóvenes que deben volver a la casa de sus padres por no poder afrontar los gastos de los alquileres .

El 35% de los jóvenes de entre 18 y 35 años debieron alejarse del sueño de la independencia, afectados por los altos costos del alquiler, la inflación y los tarifazos.

Además, el informe detalla que los jóvenes destinan más del 60% de sus ingresos en gastos fijos de la vivienda.

Gervasio Muñoz, presidente de la FNI, explicó que “la rescisión anticipada de los contratos de alquiler reflejan la crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires”. “Cuando se renueva el contrato, el alquiler aumenta un 39% y hay otra suba semestral del 17% estipulada previamente, que no se pueden negar a pagarla porque si no, los desalojan. A nadie le aumentaron el sueldo con esos porcentajes”, cuenta el referente de los inquilinos.

La encuesta realizada a 4.200 personas detalla que los inquilinos deben destinar el 47% de sus ingresos a los gastos de alquiler -sin expensas ni servicios-, lo que significan 6 puntos más que el año pasado.

Pero en el caso de los jóvenes, la cifra asciende a un 55% de sus ingresos, el mismo porcentaje que los mayores de 56 años.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *