El 21 de febrero comienza el ciclo lectivo en la Ciudad

0 16

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que el inicio del ciclo lectivo en el distrito será el 21 de febrero.

En el marco de una nueva ola de coronavirus con jornadas que superan los 100.000 contagios diarios en el paíus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, confirmaron que se retomará la actividad con presencialidad.

«El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas», remarcó la funcionaria.

Y añadió: «Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos».

«Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases» añadió la ministra.

Acuña también explicó: «Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones».

«Más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento», señaló la funcionaria.

Un total de 25 personas fallecidas y 13.205 nuevos casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a a 12.123 la cifra de muertos por la enfermedad en el distrito desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de contagiados ascendió a 779.297.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *