Desplazan al jefe de la Policía de la Ciudad

0 8

Escándalo por coimas en esa dependencia

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció que dispuso la “suspensión preventiva” del jefe de la fuerza, José Pedro Potocar, tras una denuncia que lo señala como parte de un grupo de agentes que cobraba coimas a trapitos y comerciantes del barrio de Núñez, a cambio de “protección”.

La investigación determinó que a los comerciantes de Núñez se les cobraban entre 1500 y 3500 pesos para brindarles “protección”, mientras que a los “trapitos” se les exigía entre 400 y 500 pesos para no multarlos por la contravención.

El ministro de Seguridad, Martín Ocampo, aclaró que el jefe policial “fue suspendido y no pasado a disponibilidad porque rige el principio de inocencia”. “Potocar no está procesado”, pero el hecho de esta investigado “le impondrá la necesidad de dedicar tiempo y energía al ejercicio de su derecho a defensa”, lo justificó Ocampo a través de un comunicado en el que, además, se informó que la conducción de esa fuerza “continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro”.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *