Desde hoy los papeles del vehículo podrán llevarse en el celular

0 0

Desde este miércoles todos los papeles del vehículo podrán llevarse en el teléfono celular.

La resolución conjunta que ofrece la posibilidad de tener esos documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital) será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

A partir de la resolución-SSN-219 de fines de 2018 «se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital», según afirma la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web.

«Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil», agrega. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules, de acuerdo con el diario.

Los datos del seguro iban a estar en esta tanda de digitalización y se iban a sumar a Mi Argentina, pero no se llegó con los tiempos. Además, las autoridades no querían que se pudiera registrar una saturación ante el interés generado. En el Gobierno estiman que podrían sumar esta información antes de octubre.

«Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil», explicó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *