Denuncian fallas en la inscripción a los IFD

0 0

Docentes y rectores de los Institutos de Formación Docente (IFD) de la Ciudad de Buenos Aires denuncian que el sistema de inscripción online para los ingresantes tiene muchos problemas para funcionar desde que se habilitó, en octubre, y que el Gobierno de la Ciudad no difunde las convocatorias de las inscripciones.

El temor de la comunidad educativa es que por el proyecto de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad (UniCABA) –que fue enviado a la legislatura el 1 de diciembre y por el cual esa institución reemplazaría a los 29 institutos estatales– muchos aspirantes a ingresar a las carreras docentes piensen que los institutos están cerrados. De aprobarse el proyecto, la Universidad empezaría a funcionar en 2019, de modo que este año los IDF funcionarán con normalidad.

Los docentes armaron el blog http://ifdenlucha.blogspot.com.ar/p/nuestros.html?spref=fb&m=1 en el que explican qué deben hacer los aspirantes en caso de no poder anotarse en la página oficial. En ese sitio, además, se puede encontrar la información para contactarse directamente con los institutos.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *