Demuelen el tranvía de Puerto Madero

0 3

El Tranvía del Este, inaugurado por Néstor y Cristina Kirchner en julio de 2007, y que debía recorrer tan sólo 2,1 kilómetros dentro del barrio de Puerto Madero , ya comenzó a ser demolido luego de dejar de funcionar en septiembre de 2012.

Las formaciones, de unos 32 metros de largo y que contaban con 64 asientos disponibles, fue presentado con un boleto que costaba 70 centavos de peso, con una capacidad de 350 pasajeros en total y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

El horario para su servicio había sido estipulado entre las 8 y las 23, con una frecuencia de uno cada 15 minutos para un trayecto que no tardaba más de 10 minutos en recorrerse.

Según informó el diario La Nación, el tranvía llegó a transportar 28 pasajeros por hora, que pagaban en total unos 19 pesos conjuntamente. Durante los cinco años que se mantuvo en funcionamiento, prestó transporte a 585.801 personas en total.

Luego de ser clausurado en septiembre 2012, año en el cual 102.903 personas utilizaron su servicio, y cinco años después, el Tranvía del Este comenzó a ser demolido. Un pasaje sin glorias.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *