Defensor de la Tercera Edad: es “temerario” la baja en las jubilaciones

0 0

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró este jueves que el Gobierno “ignora” a los jubilados y calificó de “temerario” el anuncio que hizo la ANSeS del cambio en la fórmula que movilidad jubilatoria que suponía un menor incremento en los haberes.

“Ignora al sector, lo que se anuncian son medidas que pueden ser efectistas políticamente, o que pueden resolver la situación de algún segmento, como la Reparación Histórica, pero tenemos 4 millones de jubilados que cobran la mínima que están por debajo de la línea de superficie, no pueden subsistir”, afirmó.

Ayer, al anunciar los porcentajes de aumentos que tendrán las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares desde el 1 de marzo, la ANSeS comunicó un cambio en la fórmula que establece la Ley de movilidad, lo que significaba incrementos menores en los haberes.

Sin embargo, y luego del rechazo de todos los sectores políticos, incluyendo parte de la alianza de gobierno Cambiemos, se anunció que Macri daría marcha atrás con la decisión.

c0210005

View all contributions by c0210005

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *