DE ROCK,TANGO Y AMORES

0 5

Buenos Aires Sos.- Diciembre 2008.- (Por Guillermo Denis).- Cada parte de ese todo que algunos llaman “Tango”, se desdobla, se arma, se desarma y ruge al ritmo de armonías, melodías y un “sol – do” final, que es algo así como la marca en el orillo de la canción porteña.

 

Orquestas que se destacaron por los tiempos musicales de un piano (o dos), otras por 6 o12 bandoneones, por sus cantores o los bajos y guitarras. Pero un tango vuela en su propia dimensión a partir de sus letras.

El rock, o parte de los que integran una cofradía que vino a romper esquemas y arrancó  en los márgenes de estéticas formales y se instaló como música popular (igual que el tango), tiene en varios de sus creadores una luz con brillo propio, que acerca sus formatos a los de muchos clásicos del dos por cuatro.

Luis Alberto Spinetta, es uno de los cultores del buen gusto musical y de magias en celo, que sabe volcar en cada acorde y en sus letras, cercanías a la música que refleja el sentir de una ciudad, regada por los vértigos del día y las  pausas nocturnas. Esa es Buenos Aires.

Esta es la letra del «Flaco»

¿La escuchamos?

SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR


Si a tu corazón yo llego igual
todo siempre se podrá elegir
no me escribas la pared
sólo quiero estar entre tu piel

Y si acaso no brillara el sol
y quedara yo atrapado aquí
no veria la razón
de seguir viviendo sin tu amor

y hoy que enloquecido vuelvo
buscando tu querer
no queda más que el viento
no queda mas que el viento

Y si acaso no brillara el sol
y quedara yo atrapado aquí
no veria la razón
de seguir viviendo sin tu amor.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *