CUMBIO O AGUSTINA O LOS LEONES AL ACECHO.

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Buenos Aires Sos (BAS).- Septiembre 2008.- (Por Héctor Sosa).- Cumbio con su mirada triste, aunque con una chispa que le vuela en los ojos, escucha a los leones, los mira y les responde. Cumbio luce tranquila y maneja el paisaje mediático con paciencia china.

 

Cumbio o Agustina, estudia y se proclama “flogger” y en los últimos días brindó un baño de palabras y conceptos simples sobre la sexualidad, la juventud, los códigos, los adultos y los periodistas. Precisamente, estos últimos ,fueron sobre ella para intentar comérsela cruda. Perdieron. En su propio territorio: el circo mediático.

“Soy bisexual, ¿vos qué sos?”; “ yo vine a hablar sobre qué significa ser flogger no de cómo hago el amor, vos cómo lo haces”; “la juventud se mueve como puede y hacia donde puede, en un mundo donde los adultos nos quieren guiar y ellos mismos no se pueden llevar”; “¿dónde estudiaron periodismo?”.

Y Cumbio no paraba. Los ridiculizaba tan sólo con una clara dicción, sin juncos alrededor de sus palabras directas, simples y al pecho, como cuando le dijo a un conductor: “tus hijos me escriben todos los días, vos hablás con ellos”.

Cumbio o Agustina, de 17 años ya anuncia que seguirá la profesión de algunos leones hambrientos “voy a estudiar periodismo”. Cumbio recibe 500 msn,su flog ha tenido más de 18 millones de visitas y junta a casi 5.000 flogers los fines de semana en el Abasto.

Cumbio lidera. Lidera con tranquilidad ¿Hacia la nada?, ¿hacia la resistencia a mayores regordetes y burgueses que se espantan porque Agustina tiene novia, y novios. Cumbio es hija de laburantes, clase media baja. Madre ama de casa, padre plomero.

Cumbio ya es objeto de deseo de las marcas de zapatillas, ropas, casas de música, peluquería . “Marca tendencias”, dicen los sociólogos del consumo.

Cumbio-seguramente- será efímera. Mientras atiende a payasos del circo, psicólogos (“ustedes se estudian la mente propia”), in-comunicadores, sociologas, padres asustados y a sus pares.

En uno o dos años Agustina o Cumbio ya no será lo que es. Y cada uno habrá hecho su bolsillo, hoy las tribus urbanas son noticia. Y negocio.

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