Critican al gobierno porteño por las personas en situación de calle

0 0

Luego de que el Gobierno de la Ciudad reconociera que son 1146 personas las que se encuentran en situación de calle en todo el distrito, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista y Partido Obrero cuestionaron duramente al Ejecutivo por el fallecimiento por hipotermia de hombre de 52 años a cuadras de Casa Rosada, Sergio Zacarías, y pidieron incrementar el presupuesto para ayudar a los sin techo.

En este sentido el jefe de la bancada UC, Mariano Recalde, explicó que “resolver la situación de las personas que viven en las calles de la Ciudad será una de las tareas más urgentes que deberá resolver el próximo gobierno” dado que “ni Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta tienen la voluntad de hacerlo”.

También precisó que el Programa Asistencia Integral a los Sin Techo “tiene un presupuesto de 285 millones de pesos, un 10% menos que el año pasado; la cantidad de gente en situación de calle en nuestra Ciudad evidencia que es urgente aumentarlo”. Además difundió una noticia que sostenía que “el Gobierno porteño dice que hay 1146 personas en situación de calle: las ONG estiman que son ocho mil”.

Por su parte l Andrea Conde (UC) manifestó que Zacarías no murió “de frío, fue de desidia, de negligencia, de total insensibilidad. ¿Cómo puede ser que esto pase en el distrito con más recursos de todo el país?” e insistió en que “Larreta admite sólo 1100 personas en situación de calle y dice que el resto son ‘personas sin bártulos de provincia’”.

“Su ‘no me hago cargo’ está dejando a personas morir a la intemperie; hay recursos, lo que no hay es un Gobierno al que le importe”, advirtió. Mientras que Lorena Pokoik (UC) remarcó que se trató de una muerte como “consecuencia del brutal ajuste y la desidia de Larreta en el programa Buenos Aires Presente (BAP)”.

A su turno, el peronista Santiago Roberto (BP) indicó que “no veíamos fantasmas los que decíamos que había más gente durmiendo en las calles de la Ciudad” y consideró que esta situación se debe al “fracaso de las políticas económicas de Macri y de Larreta tras 12 años de Gobierno”.

A la vez que el precandidato a jefe de gobierno por el FIT UNIDAD, Gabriel Solano, sentenció que el deceso de Zacarías “es un botón de muestra de la Ciudad de Buenos Aires, que en el último año vio duplicar la indigencia, alcanzando a más de 200 mil personas”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *