Continua la huelga de los choferes de la línea 60

0 1

15 de septiembre de 2016.- Los trabajadores denunciaron que la empresa a cargo del servicio, MONSA, envió «26 telegramas de suspensión» a sus compañeros, por lo que advirtieron que la compañía «quiere apagar el fuego con nafta».

El delegado de los conductores Esteban Simonetta dijo que, anoche, concurrió junto a sus colegas a la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde todavía «no contaban con actas con el resultado de las inspecciones técnicas realizadas en los colectivos y las cabeceras».

El dirigente gremial manifestó que los trabajadores suspendidos son a quienes la compañía les atribuye «injustamente» actos de vandalismo y haber atacado a compañeros que se oponían al paro.

Además, expresó que la cartera encabezada por Jorge Triaca le dio «la derecha» a Micro Omnibus Norte SA (MONSA) -perteneciente al grupo DOTA- al haber pedido «intervención» al Ministerio de Seguridad de la Nación para que brinde protección a los choferes presuntamente agredidos. Sin embargo, Simonetta, sostuvo que Trabajo «exhortó» a la empresa a que «deje sin efecto» las suspensiones.

La huelga de los conductores comenzó el viernes tras la muerte del mecánico David Ramallo, de 35 años y padre de tres niños, quien sufrió un accidente en el taller de la nueva terminal en Barracas. El operario realizaba trabajos de mantenimiento en los colectivos y fue aplastado por una unidad al fallar un elevador neumático.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *