Contenedores de residuos vandalizados

0 0

9 de agosto de 2016.- El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que cerca del 10 % de los 28.100 contenedores que hay en la Ciudad no pueden ser vaciados por el mal estacionamiento de los autos que, al no respetar el metro de distancia necesario, impiden la maniobra del camión recolector.

Estas no son las únicas irregularidades. Tapas abiertas trabadas por objetos, basura tirada a los costados o mover el contenedor de su lugar asignado a otro espacio, incluso sobre sendas peatonales, delante de rampas o frente a salidas de garage. Por eso, son pocos los contenedores que quedan con ruedas, ahora fueron reemplazados por unidades fijas.

La Ciudad tiene 28.100 contenedores que están distribuidos por comunas, que son hidrolavados y desinfectados semanalmente, indicaron las autoridades porteñas.

Los barrios donde son más vandalizados y se registran más faltas relacionadas con su uso, son Once, Flores, Almagro y Constitución.

El horario para sacar los residuos es de 20 a 21, como la recolección es nocturna, cuanto menos tiempo pase la basura en estos lugares, menor será el olor generado

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *