El directorio del Conicet le responde a Macri

0 0

El directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) emitió un comunicado en el que se refieren a los dichos del presidente Macri durante el debate en el Paraninfo de la UNL, que había afirmado había afirmado en una de sus intervenciones que el de Ciencia y Técnica había sido «uno de los cinco presupuestos que más creció en nuestro Gobierno».

«Debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente», destacan en un texto que hicieron circular vía web y redes sociales

«En tal sentido, y a la espera de una respuesta, se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo», subrayan.

En este sentido, la nota oficial de las autoridades del Conicet tiene como destinatarios a Mauricio Macri, al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y al secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y en ella destacan, entre sus puntos más fuertes, que tanto lo que percibe un becario graduado universitario o un doctor por beca posdoctoral se encuentran bajo de la línea de pobreza.

«Cuando un becario graduado universitario recibe un estipendio de bolsillo cercano a los 29.800 pesos y un doctor (máximo nivel universitario del país) recibe un estipendio de bolsillo por beca posdoctoral cercano a los 36 mil pesos, todo se desvirtúa. Como podrá observar, ambas cifras se enmarcan por debajo de la línea de la pobreza», apuntan en el comunicado.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *