Condenan por acoso sexual al ex director del Cultural San Martín

0 0

Luego de que reconociera su responsabilidad en la denuncia por acoso sexual y laboral que pesaba en su contra, Diego Pimentel fue condenado a la pena de cinco días de prisión en suspenso, Además, ex director del Centro Cultural San Martín deberá concurrir a un grupo para varones que ejercen violencia, y realizar tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT.

Según informaron fuentes judiciales a NA, en un juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad ante la fiscal Claudia Barcia, especializada en violencia de género, sobre los hechos que se le imputaban de maltrato físico y acoso sexual en espacios privados de acceso público.

Además de la condena, y por un año, Pimentel deberá abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto directo o indirecto por cualquier medio con las víctimas; asistir al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia del Hospital General de Agudos Dr. Álvarez; realizar 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT; y fijar residencia.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la ciudad resaltaron que el informe médico forense que se le realizó al acusado, destaca en uno de sus pasajes que «se hallaron indicadores que describen su personalidad de base, tales como narcisismo, relaciones interpersonales conflictivas y dificultades de establecer lazos afectivos».

La denuncia se realizó en marzo del año pasado y fue la joven Anahí de la Fuente, quien denunció a Pimentel por acoso sexual. Ella había empezado a trabajar en el Centro Cultural San Martín en junio de 2017, en el área de Comunicación como community manager.

La joven artista acudió a la Red de Abogadas Feministas, que le aconsejaron enviar un telegrama a la institución para informarles sobre los episodios de acoso, y esto derivó en una intervención del Ministerio de Cultura, que inició un sumario interno. Unos meses más tarde, el colectivo Actrices Argentinas denunció públicamente y en conferencia de prensa al ex funcionario.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *