Comienza la ola de calor extremo en la ciudad de Buenos Aires

0 1

Una importante ola de calor se instalará esta semana en la Capital Federal y su alrededores, con temperaturas que rozarán los 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por lo tanto, habrá que tener cuidado con los golpes de calor, evitar estar a la exposición del sol en determinados horarios e hidratarse muy bien durante el día, sobre todo niños y personas de la tercera edad.

Para este domingo se prevé cielo despejado a algo nublado, vientos del noreste rotando al norte y luego al este, y temperaturas que irán de los 22 a los 31 grados.

El lunes se espera cielo algo nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que estarán entre los 23 y los 35 grados.

Para el martes se anuncia uno de los días más calurosos de la semana: cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38.

El miércoles seguirán las altas temperaturas, pero bajará algo el asedio, en referencia al día anterior, ya que se prevé cielo algo nublado, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 24 y los 34 grados.

Ya el jueves vuelve a aumentar el calor, según explicó el SMN, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 25 y los 38 grados.

En tanto, el viernes será el día más complicado, ya que los termómetros quedarán a tiro de superar los 40 grados: se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 26 a los 39 grados.

El sábado bajará un poco la intensidad y se podrá respirar aliviado, porque las marcas térmicas bajarán abruptamente y pasarán a ubicarse entre los 22 y los 28 grados, 11 grados menos que el día anterior. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos provendrán del este.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *