Clausuran la milonga Cochabamba en San Telmo

0 0

Cochabamba 444 con faja de clausura

“Si queres preservar un lugar por su valor cultural, barrial, histórico, lo asesorás y lo haces mejorar. No lo clausurás…”

Cochabamba se suma a la larguísima lista de espacios culturales, particularmente los relacionados con el tango, que son clausurados por el Gob. de la Ciudad de Buenos Aires con las más diversas excusas.
En nuestro caso, la falta de un plano de evacuación en primer término y a los 15 días otra clausura por motivos administrativos relacionados con el permiso a baile.

Tanto nuestra ciudad como la Unesco reconocen a la Cultura como un derecho por cuyo acceso es garante el Estado, y al Tango como patrimonio intangible de la cultura.

Ley 130/1998
Artículo 1º.- La Ciudad reconoce al Tango como parte integrante de su patrimonio cultural, por lo tanto garantiza su preservación, recuperación y difusión; promueve, fomenta y facilita el desarrollo de toda actividad artística, cultural, académica, educativa, urbanística y de otra naturaleza relacionada con el tango.
Artículo 8º – El Gobierno de la Ciudad debe garantizar la intangibilidad del patrimonio cultural del tango, en lo que respecta a emplazamientos arquitectónicos y urbanísticos emblemáticos. Asimismo contribuirá por los medios apropiados a tareas y actividades tendientes a ambientar espacios públicos de la Ciudad, a fin de plasmar una estética urbana propia a través del imaginario del Tango.

Ley 24.684 / 1996
Congreso de la Nacion declara Patrimonio cultral todas las expresiones artisticas que representan al Tango.

UNESCO / 2009
El Tango, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ley 5735 / 2016
Artículo 1º.- Creación. Créase el Régimen de Concertación para la Actividad Milongas no Oficial, con el objeto de diseñar e implementar mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Lo que se hereda no se roba!
El TANGO es nuestra herencia, su valor expresivo, su permanencia es parte de nuestro patrimonio cultural.
La música, la poesía y la danza en el tango, hablan de nosotros, nos ¨pinta¨ en cuerpo y alma.
Bailar el TANGO, disfrutarlo, descubrir su ser y su sentir, es la posibilidad para seguir contanto nuestra historia.”
Ana Postigo

El tango es ir. Y vamos a seguir yendo, queridos amigos
(Por Ana Postigo)

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *