Clausuran centro cultural en Palermo

0 0

Esta vez le tocó al Quetzal

A pesar de contar con la nueva habilitación como Centro Cultural, la cual en su primer artículo especifica el permiso para realizar festivales y bailes, el pasado miércoles 12 de abril inspectores de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) clausuraron el centro cultural El Quetzal ubicado en el barrio de Palermo por “estar funcionando como local de baile con DJ en vivo”.

“Ese día se presentaban bandas y Djs, había lecturas sobre derechos LGBT, feria y proyecciones.

Los inspectores, ante la falta de conocimiento sobre la Ley de Centro Culturales, consultaron con la central en varias oportunidades y luego de verificar que la capacidad de gente no estaba excedida y tener acceso a la nueva ley impresa, decidieron, de todas formas, proceder a la clausura del lugar de manera arbitraria.

Como consecuencia, El Quetzal tuvo que cancelar todas las fechas programadas y además dejó sin trabajar a los 20 compañeros de la cooperativa. Cabe destacar que la situación económica para los espacios es crítica y esta clausura se suma a la persecusión que estamos sufriendo con inspecciones semana tras semana, donde la municipalidad busca excusas para frenar nuestra actividad.

Con esta medida, la AGC no solo impide que El Quetzal funcione sino que exige el pago de una multa muy elevada”, este es el comunicado de los miembros del Centro Cultural Quetzal..
Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *