Charly García: muestra fotográfica en el Planetario

0 0

Cuatro reconocidos fotógrafos del rock participan de una muestra en las inmediaciones del Planetario en homenaje a Charly García por su septuagésimo cumpleaños. El público podrá disfrutar de la exposición hasta fin de mes en forma gratuita.

Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza aportaron dos de sus imágenes favoritas de García y durante la inauguración contaron anécdotas de cada uno de esos momentos. Además, el evento contó con un show en vivo del dúo mendocino Alejo y Valentín, que interpretó algunas de las canciones más icónicas del músico.

Los artistas mendocinos, ganadores de la última edición de la Bienal de Arte Joven, recorrieron seis clásicos de Charly reversionados bajo su estilo único, y generando una combinación artística entre ambas generaciones de músicos.

Al espectáculo se sumó Camila Andersen, oriunda de Necochea, quien compartió escenario con Alejo y Valentín y juntos cantaron Hablando a tu corazón. Las sorpresas continuaron durante el evento, la destacada cantante Celeste Carballo se presentó e interpretó el tema Rezo por Vos para el deleite del público, canción que forma parte de su último disco 20 años de Celeste acústica. Los temas recorridos durante la jornada fueron: Me Siento Mucho Mejor, Rezo Por Vos, Yendo de la Cama al Living, Primavera, Cerca de la Revolución, y el mencionado Hablando a tu Corazón.

Charly BA

Además de este evento, el proyecto Charly BA incluye diversas actividades curadas por referentes vinculados al artista, como: una convocatoria online para homenajear al artista con canciones, textos, fotos y artes plásticas y un evento de cierre sorpresa.

El objetivo es agasajar a uno de los máximos referentes de la música desde diferentes vértices culturales. El Teatro San Martín y el Centro Cultural San Martín tendrán sus propias muestras fotográficas y conciertos donde también celebrarán al músico.

Este jueves 14, a las 20, el Teatro General San Martín se vestirá de gala para recibir al concierto Celebración por los 70 años de vida del artista, con músicos invitados y la curaduría de Horacio Sarria.

La dirección musical está a cargo de Lito Vitale, con estos artistas invitados: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián «Zorro» Quintiero, Benito Cerati y el propio Vitale.

Además, a las 18.30 se inaugura en el Hall Alfredo Alcón la muestra Cómo conseguir Charlys, con fotografías de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu, con entrada libre.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *