Cerró Pippo, tradicional restaurante porteño

0 6

Pippo, el clásico restaurante del microcentro porteño, cerró sus puertas. A pesar de ofrecer delivery y comida para llevar durante la cuarentena, el local gastronómico no logró subsistir y despidió a sus 25 trabajadores, quienes están juntando firmas para que siga funcionando.

La situación económica de Pippo ya era complicada antes de la cuarentena. En 2015, sus dueños pidieron la quiebra, pero lograron sobrevivir cinco años más y prometieron abrir franquicias.

Con el inicio de la pandemia, Pippo cerró hasta que el 1 de junio empezó a vender pastas frescas. Sin embargo, no alcanzó: los empleados sólo recibieron el ATP del Gobierno y les deben los aguinaldos del año pasado y de junio. El último día de agosto, Daniel Montero, responsable de Pippo, comunicó a los trabajadores la decisión de cerrar el local y les aseguró que los iba a llamar uno por uno para acordar la indemnización y si no, podían ir a juicio.

Los empleados, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad, juntan firmas para detener el cierre del local gastronómico que el 2 de junio cumplió 83 años de vida en la gastronomía porteña.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *