Catalinas Norte ya es ley

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La Legislatura porteña aprobó  el proyecto Catalinas Norte 2Se trata de un convenio entre organismos de la Nación y de la Ciudad (Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el Gobierno porteño) que permite el uso de unas 12 hectáreas desafectadas como terrenos portuarios y ferroviarios, donde se planifica un parque y aprovechamientos comercial e inmobiliario relacionado con el futuro Paseo del Bajo. De esta manera, el predio destinado a la construcción de las torres se encuentra ubicado en la calle Cecilia Grierson, Av. Eduardo Madero, la calle San Martín, deslinde con vía pública y la Av. Antártida Argentina.

La ley aprobada fue una propuesta del Poder Ejecutivo, que se relaciona con el Paseo del Bajo, la obra vial paisajista de conexión rápida entre las zonas norte y sur de la Ciudad, vinculando la Autopista Illia (que lleva hacia la avenida General Paz, el Acceso Norte y la ruta Panamericana) con la Autopista a La Plata.

Los bienes inmuebles desafectados de la actividad portuaria y ferroviaria serán afectados a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas de la Ciudad. De los espacios que se rezonifican un 70 por ciento será destinado a uso público y un 30 por ciento a emprendimientos privados.

Se dará prioridad a la creación de espacios verdes parquizados pero también se permitirán edificios para viviendas colectivas y oficinas comerciales, así como estacionamientos, establecimientos educativos y clubes o centros recreativos.

“Con el proyecto de Catalinas Norte 2, el cien por ciento de lo recaudado (por la venta de tierras) irá para el financiamiento del Paseo del Bajo, la obra vial más importante de los últimos 50 años”,  expresó el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Agustín Forchieri (PRO), al explicar la iniciativa aprobada.

Buenos Aires Sos

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