CABA: cambia el examen para tramitar carnet de conducir

0 0

Cambian las exigencias para sacar y renovar el carnet de conductor. Desde el lunes próximo se sumarán preguntas y temáticas en el examen teórico. También se agregarán destrezas en la prueba práctica

El gobierno porteño decidió cambiar el examen para tramitar y renovar el carnet de conductor y, desde el lunes próximose sumarán más preguntas con temáticas y contextos diferentes, en la parte teórica; mientras que en la práctica, se agregarán pruebas de destreza.

A partir del lunes, desde ese área implementarán cambios en el examen que se rinde para la obtención por primera vez de la licencia de conducir, que no se renovaba de forma integral en la Ciudad desde 2005, cuando se digitalizó el proceso.

Según se detalló en un comunicado, se agregarán preguntas, de 750 (175 por categoría de temas) pasarán a 1866 (460), y se apuntará a «cambiar el enfoque de las preguntas e incorporar situaciones de contexto».

Otra modificación es que se agregan más elementos visuales, con un 60% en la relación foto/texto, mientras que antes era de un 26.

A su vez, se incluyen temáticas por fuera de lo urbano, como situaciones en ruta y se incorporan conceptos y prácticas a tener en cuenta sobre nuevas formas de movilidad como la bicicleta eléctrica y el monopatín y se suman cuestiones referidas a la forma de actuar en un siniestro.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *