Botellas de plástico para una intervención artística en el Riachuelo

0 0

El Museo Benito Quinquela Martín (MBQM) y BIENALSUR convocan a la participación del público en la recolección de botellas plásticas descartable de todos los tamaños. Estas botellas serán utilizadas en la producción del proyecto de obra “Terzo Paradiso” de Michelangelo Pistoletto, que consiste en una intervención artística sobre las aguas del Riachuelo.

Se invita a escuelas, instituciones vinculadas a la comunidad, miembros de la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa y acercar botellas plásticas (preferentemente limpias y enteras sin aplastar) a las distintas sedes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, sus museos MUNTREF y al Museo Benito Quinquela Martín ( Av. Pedro de Mendoza 1835/1843).

Tomando en cuenta la omnipresencia del color como “marca” distintiva a lo largo de nuestra historia cultural, el Terzo Padiso es un proyecto que se propone instalar, sobre las aguas del Riachuelo, el símbolo matemático de Infinito transformado cuyas partes funcionarán como barreras recolectoras de basura superficial del Riachuelo. Con las botellas recolectadas niños, adolescentes y jóvenes de comunidades educativas de La Boca e Isla Maciel se ocuparán de acondicionarlas, colorearlas y elaborar el encadenamiento de las mismas.

El símbolo del Terzo Paradiso sobre el Riachuelo, representaría entre muchas otras cuestiones, el encuentro entre legados culturales diversos, pero con muchos puntos en común, sintetizados en las figuras de Benito Quinquela Martín y Michelángelo Pistoletto.

Asimismo, la intervención propondría un llamado a la reflexión acerca de la impostergable necesidad de multiplicar los esfuerzos conjuntos para resolver el grave problema de contaminación del Riachuelo.

La fecha dela nueva intervención será el lunes 24 de junio.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *