Bafici: «Ojos Negros», competencia oficial internacional

0 0

(Por Julián Nassif) Paula debe pasar el verano en el pueblo donde se sitúa la casa en la que su difunta madre se crió. Allí aún vive su abuela, quien, ya avanzada en años, no está muy bien de salud. Su tía, quién la adoptó. y la actual pareja son quienes la llevan allí, a Ojos Negros.

En esta Coming Of Age dirigida por Marta Lallana e Ivet Castelo, Paula se adentrará en la entramada familiar y a los conflictos que surgen de la misma, mientras inicia su adolescencia en búsqueda de nuevas experiencias y amistades.

De la opresión que le significa aquel inmueble que la ataña al pasado y aquello que ya no está, es de lo que la protagonista desea huir. Explícitamente, Paula constantemente se adentra en paseos y recorridos por los vericuetos de aquel pintoresco pueblo, donde el encuentro con Alicia le proveerá de esa amistad que tan desesperadamente pareciera necesitar.

Descubriendo aquellos tiempos tan particulares de la vida de cada uno es donde las autoras centran su sensibilidad, absolutamente opuestas a lo obvio, liberando al espectador a que la película lo recorra junto a su propio camino y experiencia.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *