Bafici: «El diablo blanco», competencia vanguardia y género

0 1

(Por Julián Nassif) Ya desde hace ciertos años el cine argentino a tomado un vuelco hacía el cine de género. Quizás no a nivel masivo pero si en lo vinculante al cine independiente. “El Diablo Blanco” dirigida por Ignacio Rogers  se apoya en la, usualmente, fantástica fotografía de Fernando Lockett para crear un relato que conjuga el suspense y el slasher con identidad argentina pero absolutamente exportable.

Siguiendo los pasos que dictan ambos géneros, el film protagonizado por Violeta UritzbereaEzequiel Díaz, Martina Juncadella y Julián Tello conduce a través de un sinuoso camino que nos mantiene en vilo a lo largo de todo el pietaje, en donde no se busca relatar algo innovador o renovador, sino que apoyado en los estereotipos del estilo, utiliza un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, tanto como escenario como personaje para instalar en si mismo la figura de Pedro De Alvarado  y en torno a su figura y leyenda, crear una diégesis autóctona, atrapante e hipnótica

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *