Aumentan los taxis

0 3

12 de noviembre de 2016.-  La tarifa de taxi aumentó un 15% desde este sábado, por lo que la ficha pasó a costar $2,32 y la bajada de bandera a $23,20. Mientras que la tarifa nocturna tuvo un incremento del 20%, según los nuevos cuadros autorizados, que se suman al aumento aplicado en febrero.
En medio de la fuerte disputa con el servicio de Uber, que continúa en la Ciudad de Buenos Aires, los taxistas reclamaron este aumento porque las tarifas vigentes no permiten cubrir los gastos.

Entre los costos que más subieron se encuentran el GNC y los repuestos, denunciaron trabajadores del sector.

Además de Uber, la Ciudad creó una aplicación oficial para pedir taxis (Taxi BA) y también les concedió el aumento en la tarifa, que se aplicará desde mañana, según se publicó en el Boletín Oficial.

La suba será del 15% y se convertirá en el segundo aumento que se aplica en el año.

La ficha diurna pasará de $ 2,02 a $ 2,32 (la bajada de bandera será de $23,20) y la nocturna de $ 2,42 a $ 2,78 (la bajada será de $27,80).

El ajuste se suma al incremento que se aplicó en el pasaje de subte, que pasó a 7,50 pesos y al de los parquímetros (la ficha saltó de $4 a $8).

De esta manera, viajar por la Ciudad o elegir el auto para trasladarse será prácticamente un lujo.

El incremento anterior de la tarifa de taxis había sido en febrero de este año, cuando el servicio había registrado un incremento de 20%.

Los nuevos valores del taxi (15% desde las 0 hora del sábado) habrá que agregarles que por la noche, de 22 a 6, la ficha cuesta un 20% más.

Por la noche, la bajada de bandera pasará a costar $ 27,80 y el valor de la ficha será de $ 2,78.

Si bien el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia desde el primer minuto del sábado, es posible que los viajantes continúen pagando el valor viejo.

Es que los choferes deben llevar los autos a los talleres especializados para modificar los valores en los relojes taxímetros.

Aproximadamente existen unos 38 mil vehículos con licencia para hacer el cambio.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *