COMPARTI ESTE ARTICULO
Inicio

Petición al GCBA para que no retiren los carteles de nombres de calle de chapa enlozada

 Buenos Aires SOS.- 27 de agosto de 2013.- El GGobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el año pasado un plan para renovar el mobiliario urbano que incluía la colocación de carteles anti-vandálicos con la nomenclatura de las calles. En un principio se informó que no se retirarían los antiguos carteles de chapa enlozada y que la nueva nomenclatura conviviría con la anterior. Son parte del patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires.

 

Su calidad material, diseño y claridad en la comunicación, le han otorgado una durabilidad y aceptación, a lo largo de varias décadas, que varias gestiones municipales no lograron alcanzar. Estas razones, entre otras, le han dado la virtud de formar parte del paisaje urbano de la ciudad sumándose al repertorio de objetos que definen su identidad.
 
Sin embargo, ya aparecieron las primeras fotos que acreditan los faltantes y que los nuevos carteles son colocados sobre la marca del cartel antiguo. Por ese motivo, el vecino Diego Garay está juntando firmas para que el GCBA no retire los tradicionales carteles enlozados.
 
Para firmar el petitorio dirigirse a http://www.change.org/es-AR/peticiones/al-gobierno-de-la-ciudad-autonoma-de-buenos-aires-no-retiren-los-antiguos-carteles-de-nombre-de-las-calles-de-chapa-enlozada

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

 

Coordinadora periodistica.
Gabriela Sharpe

Redaccion
EE.UU 768
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Email: gabitaurbana@gmail.com

Navegación