Aprueban la venta de terrenos en Villa 31 y el Mercado de Hacienda

0 0

Pese al rechazo de los vecinos, la Legislatura porteña aprobó -durante la sesión ordinaria de este jueves- con 41 votos positivos y 17 negativos- la venta de 12 predios de la Ciudad, de los cuales la mitad forma parte del polígono denominado Barrio “Padre Carlos Mugica”, más conocido como la Villa 31 de Retiro. El resto corresponden al Mercado de Hacienda de Liniers, que prontamente será trasladado a Cañuelas.

Evolución y el Partido Socialista, aliados del macrismo en la coalición Juntos por el Cambio, votaron a favor, igual que Mejor Ciudad. Los votos negativos fueron de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, el GEN y la izquierda

La ley que se aprobó faculta al Poder Ejecutivo a vender doce terrenos que fueron cedidos a la Ciudad de Buenos Aires por el gobierno Nacional, entre los que se encuentran polígonos delimitados dentro del Barrio Padre Carlos Mugica de Retiro, el Mercado de Hacienda de Mataderos y la Estación Dorrego de Villa Crespo. Lo recaudado tendrá como destino el financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación y vivienda, como así también la cancelación de amortizaciones de deuda.

Los inmuebles que forman parte del polígono denominado Barrio Padre Carlos Mujica, según la ley, serán enajenados «con el fin de brindar soluciones habitacionales definitivas, facilitar el funcionamiento de las sedes de organizaciones de la sociedad civil, establecimientos comerciales y para el desarrollo de equipamiento socio-urbano». Un consenso alcanzado modificó este jueves la redacción del proyecto e incluyó en uno de sus artículos que «el Gobierno de la Ciudad deberá garantizar la construcción de al menos dos nuevos establecimientos educativos dentro del polígono Barrio Padre Carlos Mugica» y aclara también que deberán construirse de forma adicional a los polos educativos Mugica y María Elena Walsh.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *