Ahora reprimen a artesanos de la calle Defensa, en San Telmo

0 0

La Policía de la Ciudad reprimió a artesanas y artesanos de la feria de San Telmo que se manifestaban pacíficamente sobre la calle Defensa. Hay veintitrés detenidos, otras personas fueron salvajemente golpeadas, entre ellas, turistas que visitaban la feria.

Este es el comunicado de los Artesanos Unidos de la calle Defensa:

Hoy hubo una cacería feroz y una brutal represión contra lxs trabajadorxes que nos encontramos resistiendo el desalojo de la tradicional feria de San Telmo.
Militarizaron la calle Defensa y entraron con el Cuerpo de la Infantería a pura tropa, golpeando personas y capturando gente arbitrariamente. 
Hay más de 18 detenidos, personas heridas y una situación de tensión insoportable.

Considerando el grave contexto económico que atraviesa el país y el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó el conflicto, es imperante la necesidad de que esto se resuelva y podamos volver a nuestros lugares de trabajo. Muchas familias dependen de este espacio laboral y ya no podemos seguir esperando. No somos ilegales, no somos violentxs, queremos trabajar dignamente. Rechazamos el atropello del Gobierno de la Ciudad y la prepotencia de su policía, de los agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con su abuso de poder y persecución hacia lxs compañerxs de la feria.»

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *