Ahora Larreta da marcha atrás con el cierre de los secundarios nocturnos

0 0

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio marcha atrás al cierre de las escuelas nocturnas comerciales tras los masivos reclamos en contra de la medida. Así lo comunicó este miércoles la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a través de una nueva resolución que lleva su firma.

Tras las masivas marchas impulsadas por sindicatos, docentes y estudiantes de las 14 escuelas, el gobierno porteño emitió la resolución 1169 que dejó sin efecto la 4055 que disponía el cierre de los establecimientos a los que concurrían estudiantes que, en su mayoría, trabajan durante el día y por eso debían cursar en el horario de 18 a 22hs.

Los sindicatos habían amenazado con no iniciar el ciclo lectivo 2019 si no se daba marcha atrás con el cierre de 14 colegios comerciales nocturnos. En su momento, la ministra Soledad Acuña había reafirmado la apuesta del gobierno porteño y en una polémica defensa de la decisión sostuvo: “Está confirmado que vamos a cerrar 14 escuelas de adultos”.

Lo hizo por medio de un video difundido días atrás en sus redes sociales. “El 6 de marzo van a iniciar las clases los más de mil establecimientos educativos que tenemos en la Ciudad”, sumó y aclaró: “Incluidas todas las escuelas nocturnas”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *