Ahora dicen que el «Paso del Bajo» se realiza. Será?

0 3

La obra del «Paseo del Bajo», presentada recientemente por el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, «sigue adelante tal cual lo anunciado», informaron hoy fuentes de la administración porteña.

Los voceros salieron al cruce así de una presentación judicial del Grupo Torcello SA (GTSA), mediante la cual se pretende frenar esos trabajos aduciendo presuntas irregularidades, informa la agencia DyN.

«Hay presentado un recurso de comunicación, por lo que no hay ningún tipo de freno a la obra», enfatizaron a DyN las fuentes del gobierno de Rodríguez Larreta, quienes replicaron que la resolución de la Secretaría de Obras Públicas de 1999 mediante la cual GTSA reivindica la autoría del proyecto de la Autopista Ribereña «fue derogada en el año 2000».

La SOP «da marcha atrás porque reconoce que se había avalado un proyecto sin fundamentos urbanísticos, ambientales y financieros», dijeron los voceros al responder al Grupo, que sostiene que esa resolución está vigente y que las obras anunciadas por Macri y Rodríguez Larreta no tienen sustento legal y, por ejemplo, aún deben contar con aprobación de la Legislatura porteña.

Añadieron las fuentes del gobierno local que «los costos del proyecto propuesto por GTSA trepan a los 5.000 millones de dólares, cuando el consensuado entre especialistas y vecinos sale 600 millones». Desde GTSA indicaron que los valores propuestos por ese grupo «son sustancialmente inferiores y no demandan inversión pública, sino de inversores privados y en el marco del Programa Público Privado (PPP), como en otros países como Chile».

Las fuentes porteñas resaltaron además que «el actual proyecto es viable desde el punto de vista económico, social y ambiental y consensuado entre vecinos y especialistas».

«La obra del Paseo del Bajo (destinada a aliviar el tránsito vehicular a través de esa zona de la Capital Federal) está dividida en tres tramos, los cuales se licitaron en tres procesos internacionales distintos», concluyeron.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *