Agresividad al palo

0 2

«Sos un pelotudo» por sostener un cartel de Santiago

En el partido de copa Davis de hoy tuve este cartel, lo que me valió la enemistad de casi todos los argentinos que estaban ahí, por suerte no de todos. «Sacá el cartel» imperativamente fue lo primero que me gritaron «no confundamos las cosas» a los que muy educadamente respondí que para mí es más importante una vida que un partido.

Cuando terminó el primer set vino un hombre de unos 50 años (con quien el día anterior estuve charlando los más bien) a putearme y amenazarme «sos un pelotudo» «hay que sacarte de acá a las patadas» yo sin levantar el tono (lo juro) le pedí que no me falte el respeto, que no me grite, ¿por qué tanta agresividad? Le pregunté. Pero el no me escuchaba solo seguía tratándome de pelotudo y cosas aún peores. Nunca en mi vida había sido maltratado de esa manera, como si fuese un criminal. 


Por supuesto que, aunque esto siguió todo el partido, el cartel no lo saqué y lo sostuve todo el partido. Aunque admito que lo hice con un gran malestar físico (manos transpiradas, dolor de estómago y me latía el corazón con mucho nervios) no soy una persona que se sienta cómoda en situaciones de agresión pero aunque mi cuerpo sufría mi corazón sabía que las luchas por los otros, por esas personas víctimas de la injusticia no se abandonan. Por último quiero aclarar que no escribo esto con odio sino con tristeza, mucha tristeza.

(Por Juan Moroni)

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *