Abre sus puertas el Palacio Ortíz Basualdo

0 0

Sede de la embajada francesa

La embajada de Francia en Buenos Aires, ubicada en Cerrito 1399, en el barrio de Recoleta, abrirá sus puertas al público el sábado 16 y domingo 17 de este mes, con motivo de celebrar la “Semana francesa en Buenos Aires: Viví Francia”, que se realizará en el marco de las jornadas del Patrimonio de la Unión Europea.

Este año, y por primera vez, la inscripción para las visitas -libre y gratuita- se realizará en la plataforma on line www.ba.tours a partir del martes 12 de septiembre desde las 10, con el objetivo de evitar las largas colas que se formaban en las ediciones pasadas.

La construcción del Palacio Ortiz Basualdo (hoy actual sede de la embajada francesa) concebido en 1912 por el arquitecto francés Paul Pater, a quién se le debe en particular el monumento del Tigre Club, fue terminada en 1918. Construido para la familia argentina Ortiz Basualdo, este palacio fue utilizado en 1925 como residencia oficial del Príncipe de Gales, quién manifestó su admiración por el confort y el carácter grandioso del edificio. Francia fue propietaria del Palacio en 1939. Desde entonces, es la sede de su embajada en Buenos Aires. Sin embargo, este importante monumento del patrimonio de Buenos Aires estuvo en riesgo de ser destruido, como otros inmuebles vecinos, hacia fines de los años 70. Solamente el esfuerzo del conjunto de los ciudadanos de Buenos Aires y del gobierno francés permitieron salvar el edificio de la demolición.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *