ABANDONO DE LA RESERVA ECOLÓGICA Y LA PLAZA DE LA SHOÁ

0 8

Buenos Aires SOS.- 5 de septiembre de 2011.- Según un pedido de informes del diputado socialista Adrián Camps, el sitio presenta un estado de gran abandono debido a «la política de desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad hacia los espacios verdes públicos”.

En la sesión realizada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se aprobaron dos pedidos de informe al Gobierno porteño presentados por el diputado del Partido Socialista Auténtico y vicepresidente de la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público, Adrián Camps, referidos a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a las obras iniciadas en el predio Plaza de la Shoá -lindante con el Paseo Marcela Brenda Iglesias-.

En cuanto a la Reserva Ecológica Costanera Sur, según los proyectos aprobados, existe un incremento significativo de actos de vandalismo, como incendios, caza y matanza de fauna, ingreso de perros, etc. Además, de la totalidad de los móviles que dispone la reserva  actualmente sólo funciona un único vehículo. A esto se le suma el estado de abandono general, que se manifiesta, por ejemplo, en el descuido de áreas como el vivero.

“Todo esto está estrechamente vinculado con la política de desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad hacia los espacios verdes públicos”, denunció Camps, quien resaltó la contribución de la reserva a la conservación de la diversidad biológica y la importancia de su preservación y protección.

Por otra parte, la plaza homenaje a las víctimas del Holocausto -o de la Shoá- fue creada por ley en junio de 2008 -Nº 2728-, y Camps advirtió que “a más de tres años de la sanción de la norma el predio se encuentra en estado de total abandono”.

“El terreno sobre el que, por ley, ya debería existir la plaza de la Shoá, está ubicado dentro del Parque 3 de Febrero, sobre el cual es imposible la habilitación de cualquier emprendimiento comercial -ya que según el Código de Planeamiento Urbano ha sido declarado como Distrito UP-”, aseguró el legislador.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *