50 cortes de calles y autopistas

0 4

El epicentro  será en la Ciudad

Los movimientos sociales tomarán hoy las calles de todo el país para exigir la implementación de la ley de Emergencia Social, aprobada en diciembre del año pasado por un acuerdo entre el oficialismo y un sector de la oposición.

Más de 300 calles y rutas serán cortadas, incluyendo accesos a la ciudad de Buenos Aires y arterias céntricas en las principales ciudades. También habrá asambleas y ollas populares.

El epicentro de las protestas estará en la capital del país, que amanecerá con un corte desde las 7 en la esquina de Callao y Corrientes, donde confluirán las tres organizaciones para dar comienzo a la jornada de lucha. Luego, se dispersarán para continuar, desde el mediodía, cortando los principales accesos a la CABA: habrá cortes en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Con los beneficios al campo los resultados fueron rápidos pero para reglamentar la ley de Emergencia Social tardaron tres meses”, se quejó ayer Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, que participará de las actividades de hoy. Para Pérsico, si bien el Gobierno tuvo “muchos compromisos” con las organizaciones sociales, “en cada una de las áreas, el cumplimiento fue escaso”. Por eso, pidió que los funcionarios a cargo se pongan “a laburar y a resolver rápidamente esas cuestiones”.

El principal reclamo será la implementación “inmediata” de la norma votada en diciembre, que prevé 30 mil millones de pesos en gasto social para los próximos tres años además de habilitar otra serie de medidas para paliar la creciente pobreza y los números de desocupación que crecen mes a mes. El gobierno recién reglamentó la ley el viernes pasado, intentando desactivar las medidas de fuerza anunciadas, pero en los movimientos sociales hay desconfianza en cómo y cuando comenzarán a ponerse en marcha los planes comprometidos en el Congreso.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *