Bernarda Llorente asumirá la presidencia de Télam

0 34

La periodista Bernanda Llorente será la nueva presidenta de Télam. Así lo anunció el presidente  Alberto Fernández También reveló los nombres de quienes manejarán los medios del Estado.

Llorente comenzará su trabajo en la agencia luego del vaciamiento de la misma por parte del gobierno de Mauricio Macri. Francisco Meritello será secretario de Medio Públicos y Rosario Lufrano será designada titular de la RTA (organismo ubicado por encima de la Radio y la Televisión Pública). Radio Nacional y la Televisión Pública aún no tienen titulares definidos.

La flamante presidenta de Télam es periodista y fue, junto a Claudio Villaruel, directora artística de Telefe hasta 2009. En ese entonces decidió crear junto a su socio la productora ON TV. Entre sus más destacados éxitos televisivos se encuentran Vidas Robadas, Resistiré y Televisión por la Identidad.

Los medios estatales fueron una página negra en la historia de la gestión macrista. El titular del Sistema de Medios Públicos se encargó achicar la cantidad y calidad de contenidos que el Estado argentino tenía en su poder. Desde la quita de programación en la Televisión Pública Argentina, como los noticieros de los fines de semana que solo salían en vivo si el presidente lo requería, hasta los récords históricos de baja audiencia del canal estatal, al que proyectaban como “una nueva BBC”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *